Ir al contenido principal

Año nuevo… ¿vida nueva?

Buen año Srs. y Sras. Espero que se hayan propuesto objetivos, metas y cambios importantes para este año venidero, bueno el ya presente 2009. Por que ya se sabe “año nuevo, vida nueva” ¿no? Siento meterles prisa, pero si todavía no lo han hecho, aún están a tiempo para proponérselos… dejar de fumar, ahorrar más, expresar más sus emociones con los seres queridos, estudiar más…


Yo NO me he propuesto objetivos. Al pensarlo me ha entrado un escalofrío, por unos momentos, mi mente pensaba que había perdido la línea por donde dirigir mi vida. ¡¡¿Cómo avanzar sin objetivos, sin metas?!! Eso es como avanzar a ciegas, dando tumbos, sin saber bien dónde poner los pie. Pero me he dado cuenta que, a veces, no hace falta proponerse unos objetivos. Y menos, tener que proponérselos porque empiece un nuevo año.

Pues bien, he descubierto que esa capacidad ya la he automatizado. En cada paso que doy aprendo algo y dibujo esbozos del camino para poder avanzar con otro paso. Y si no lo dibujo es porque a veces, hace falta salirse de la línea para luego volver a ella.

Así que mejor, porque no me gustan nada los formalismos. Y la palabra felicidad, tampoco. Todavía no entiendo que quiere decir “feliz navidad”. Ya es difícil saber que quieren decir esas palabras por separado, menos entiendo aún esas dos palabras juntas.

Pues bien, este nuevo año ha querido darme una sorpresa muy pronto. Un contrato. Un contrato a primera vista muy bien envuelto. Sí, un contrato con letras y firmas, pero con pocos números. Es cierto, mi jefa me ha propuesto una mañana de trabajo, asociado a un contrato pésimo. ¿Realmente se cree que puedo vivir al mes con las pocas horas que hago y ocupándome mañanas y tardes? ¿Realmente se cree que puedo vivir con sólo 400 euros al mes?. La duda ofende. A veces, las cosas llegan tarde y cuando consigues lo que quieres, te das cuenta que ya no es lo que necesitas.

Comentarios

  1. Weno, lo prometido es deuda (tampoco recuerdo si lo prometí...), pero la cuestión no es esa, sino hacer el comentario. Debido a q no encuentro el post del vodkacola(teneis un monton de posts), pues voy a hacerlo aki en el primero q sale.
    Comentar q os habeís currado el post(en serio no se puede vivir con 400 € mensuales???), y q a pesar d no saberme tan mal como lo recordaba, por favor, no intenteis poner de moda el vodka cola!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 400 euros? pero qué vergüenza tanto estudiar pa que? como mínimo el doble y me parece poco... en fi hay que joderse

    aun no he probado el vodka kola pero, yo pienso que mejor quizás el vodka red bull que te da alassssss!!!! o no te da alas? En fin, que me gusta leeros por aqui muchos besos y a por los 800 mínimos...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre trato de no hacer planes, y luego me encuentro que ya lo tengo todo organizado antes de vivirlo, jeje. Cosas mías.

    Tu jefa debería planear subierte el sueldo, antes que tú empieces a planear mandarla a la mierda. ¿No lo has hecho ya?

    Viva el vodka-cola!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría mandarla a la mierda, pero la verdad es que es dificil encontrar curro de esto y aprendo cacho de mis compañeros!!! eso es lo mejor q tiene.

    Viva el vodka-cola!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hilador

Quisiera explicar tantas cosas que las ideas se me entremezclan y no consigo sacar nada, no logro desliarlas. No voy a mentir, quisiera hablar del amor, de la soledad, del dolor, de la imaginación, de la cultura, del cine, de las mentiras, de las ilusiones, del sexo, de las proyecciones, de los caminos, de la seguridad en uno mismo, de la amistad, de la confianza, del respeto, del deseo, de la frustración, de la imperfección… de tantas cosas, que supongo que hasta que yo no logre desliarlas no las podré explicar. El problema no es hablar de esto, lo difícil aquí es hablar con la verdad absoluta en la mano. Eso es lo que yo me exijo, por eso no puedo hablar de todo esto aún, porque todavía no sé nada. No tengo nada claro. Sigo desenmarañando ese ovillo de hilos de colores negros, amarillos, verdes, grises, blancos, lilas, rojos, naranjas, azules… y mil tonalidades más, pero no encuentro ni el principio ni el fin. Y en muchas partes encuentro nudos enormes, que me parecen imposibles de d

Amigos

Este mes he hecho tantas cosas que no he tenido tiempo para hacer nada. Y es que cuando te acostumbras al estrés, éste se acaba convirtiendo en una droga. Llevaba meses embotada. He vuelto a sentir. He visitado mi parque, después de mucho tiempo. Él vestido de verde me abraza y me sopla fuerte para que me levante. Yo le distraigo haciendo malabares. Me he caído, me he levantado, y he disfrutado de todo eso como una niña pequeña. He reído, he llorado de alegría y de tristeza, he gritado, me enfadado, he odiado. Pero me ha dado igual caerme. Este mes no he parado, no he dejado que se escapara ni una sola gota de tiempo. He vuelto a ver viejos amigos y he sentido otra vez lo que es hablar, reírme y aburrirme con ellos. Me he dado cuenta que hay gente que con una llamada y una tonta propuesta salen de casa sin pensarlo, o se dan la vuelta si es que estaban de camino. He salido jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. He disfrutado, de mucha gente que no conocía de nada, amigos de amig

De respeto estamos hablando

  A quien le importa si río o lloro, o si debajo de mi sonrisa hay un sollozo. No lo ves…mi pasotismo es dolor.  La gente solo quiere ser escuchada y no escuchan, ni ven al otro.  Sí, debería expresarme más, para que el otro me entienda, pero a veces no me apetece y mi alma se queda sin voz y se seca.  La decepción en lo imperfecto, la desilusión del azar. Y me pregunto a quien le escribo y no lo puedo deletrear.  Qué anhelo? Una fantasía, una ilusión.  A quien le escribo? igual esa soy YO. La sombra soy yo?  Hace unos días escribí q me estaba buscando, igual eso es todo. Busco MI PROPIO AMOR. Eso q a veces olvido en algún rincón, quizá por callar demasiado mi malestar y desilusión.  Si grito q estoy harta!! Es xq no me estás respetando y por eso me respeto yo.