Ir al contenido principal

¡Bye, bye UOC Moderna!

Se acaba una parte de mi vida llamada UOC, en la que yo no era yo, sino que tenía varios nombres, podía ser continuafp, matriculafp, bcnc, scaner, ateneu y ateneu2.

Pues sí, me da pena. No era el mejor trabajo del mundo, pero podía llegar tarde 10’ como norma y 20’ ya era un “te estás pasando” y sin consecuencias importantes. Luego iba a por mi café de máquina, mis galletas príncipe. ¡¡Qué bien se vive en la UOC!! Oh, no! vivía, vivía.

Pero si yo ya tenía compañeros!! Allí conocí a Olga, a Carlos, a Mariana, a Alba, a Eli, a Carla, y como no, a Ignacito! El creador de la frase UOC Moderna.

Está claro que tendría que haberlo dejado yo antes. Es como las parejas. Me gustas pero ya no podemos estar más tiempo juntos.

En fin, dicen que el final siempre es el principio. El principio de más entrevistas, entrevistas y entrevistas. Las dudas, la incertidumbre, la inestabilidad, el miedo a no saber dónde vas a ir a parar, qué ocurrirá. Ya lo sé, para tirar hacia delante necesitaré ese pequeño salto de fe.




A todo esto, hace ya unas semanas, mientras iba al trabajo de las tardes (un poco antes de mi hora porque tenía que hablar con mi jefa de un caso nuevo). Fantaseaba con la idea que mi jefa me sorprendería ofreciéndome el famoso contrato que hace dos años me prometió. Y que me volvió a prometer hace un año, mientras le soltaba una carcajada. Todavía no entiendo porque mis compañeros me lo critican. ¿Por qué no puedo reírme si alguien me hace una broma? Si alguien me lo aclara, se lo agradecería.

No sé si por suerte o por desgracia, pero esta vez no fue así. Ni hubo promesas, ni hubo contrato, ni hubo carcajadas. Un consejo: nunca os fiéis de los psiquiatras.

Pues sí, si sigo allí es porque me gusta mi trabajo. Bueno y porque no encuentro otro :P

Más lo segundo que lo primero.

Comentarios

  1. Ánimo con esa vida laboral que tanto nos preocupa y tan dificil es. Lo importante es que te paguen y te aporte cosas buenas... al menos de momento.

    Un beso y bravo por la carcajada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hilador

Quisiera explicar tantas cosas que las ideas se me entremezclan y no consigo sacar nada, no logro desliarlas. No voy a mentir, quisiera hablar del amor, de la soledad, del dolor, de la imaginación, de la cultura, del cine, de las mentiras, de las ilusiones, del sexo, de las proyecciones, de los caminos, de la seguridad en uno mismo, de la amistad, de la confianza, del respeto, del deseo, de la frustración, de la imperfección… de tantas cosas, que supongo que hasta que yo no logre desliarlas no las podré explicar. El problema no es hablar de esto, lo difícil aquí es hablar con la verdad absoluta en la mano. Eso es lo que yo me exijo, por eso no puedo hablar de todo esto aún, porque todavía no sé nada. No tengo nada claro. Sigo desenmarañando ese ovillo de hilos de colores negros, amarillos, verdes, grises, blancos, lilas, rojos, naranjas, azules… y mil tonalidades más, pero no encuentro ni el principio ni el fin. Y en muchas partes encuentro nudos enormes, que me parecen imposibles de d

Amigos

Este mes he hecho tantas cosas que no he tenido tiempo para hacer nada. Y es que cuando te acostumbras al estrés, éste se acaba convirtiendo en una droga. Llevaba meses embotada. He vuelto a sentir. He visitado mi parque, después de mucho tiempo. Él vestido de verde me abraza y me sopla fuerte para que me levante. Yo le distraigo haciendo malabares. Me he caído, me he levantado, y he disfrutado de todo eso como una niña pequeña. He reído, he llorado de alegría y de tristeza, he gritado, me enfadado, he odiado. Pero me ha dado igual caerme. Este mes no he parado, no he dejado que se escapara ni una sola gota de tiempo. He vuelto a ver viejos amigos y he sentido otra vez lo que es hablar, reírme y aburrirme con ellos. Me he dado cuenta que hay gente que con una llamada y una tonta propuesta salen de casa sin pensarlo, o se dan la vuelta si es que estaban de camino. He salido jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. He disfrutado, de mucha gente que no conocía de nada, amigos de amig

De respeto estamos hablando

  A quien le importa si río o lloro, o si debajo de mi sonrisa hay un sollozo. No lo ves…mi pasotismo es dolor.  La gente solo quiere ser escuchada y no escuchan, ni ven al otro.  Sí, debería expresarme más, para que el otro me entienda, pero a veces no me apetece y mi alma se queda sin voz y se seca.  La decepción en lo imperfecto, la desilusión del azar. Y me pregunto a quien le escribo y no lo puedo deletrear.  Qué anhelo? Una fantasía, una ilusión.  A quien le escribo? igual esa soy YO. La sombra soy yo?  Hace unos días escribí q me estaba buscando, igual eso es todo. Busco MI PROPIO AMOR. Eso q a veces olvido en algún rincón, quizá por callar demasiado mi malestar y desilusión.  Si grito q estoy harta!! Es xq no me estás respetando y por eso me respeto yo.