Ir al contenido principal

El hermano pequeño

¡Qué suerte tienes de ser el pequeño! ¡Ja! Me río de esos comentarios.

Ser el hermano pequeño es peor, y es que aunque crezcas física y mentalmente siempre seguirás siendo el pequeño. Sí, no lo dudes. En la mente de los adultos, en su iris, en su retina en su nervio ótico y en su cerebro aún seguirás siendo ese bebe que babeaba, hacía pucheros y se sacaba los mocos.

Tu opinión dejará de tener importancia, es como si tu voz sonara a balbuceo, agu, ajo, ama… nunca parecerá que dices algo con sentido, y tus quejas por muy sonoras y razonadas que sean no pasaran de ser meras palabras ruidosas que acallar con un chupete o un biberón.

No tomaran en serio lo que digas, con suerte y como mucho serás gracioso. A las malas, pensaran que es una rabieta más de un pequeño caprichoso y egoísta. Como si no entendieras de qué va la vida y tus preocupaciones no fueran lo suficientemente importantes en comparación a las suyas.

Todo se habrá planeado, organizado y hablado antes de que puedas participar en el incidente. Tu presencia no será necesaria para acontecimientos importantes o de alta responsabilidad. Siempre habrá otras personas para dirigir esos sucesos. Sí, personas añejas que capacitadas o no, ya llevan varios años en ese puesto y por ese motivo se les considera capacitados. Los resultados no se tendrán en cuenta, únicamente la estabilidad de la estructura del grupo familiar y que no se rompan los patrones de actuación “pero si siempre se ha hecho así”.
No te esfuerces todo lo que hagas caerá en saco roto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El hilador

Quisiera explicar tantas cosas que las ideas se me entremezclan y no consigo sacar nada, no logro desliarlas. No voy a mentir, quisiera hablar del amor, de la soledad, del dolor, de la imaginación, de la cultura, del cine, de las mentiras, de las ilusiones, del sexo, de las proyecciones, de los caminos, de la seguridad en uno mismo, de la amistad, de la confianza, del respeto, del deseo, de la frustración, de la imperfección… de tantas cosas, que supongo que hasta que yo no logre desliarlas no las podré explicar. El problema no es hablar de esto, lo difícil aquí es hablar con la verdad absoluta en la mano. Eso es lo que yo me exijo, por eso no puedo hablar de todo esto aún, porque todavía no sé nada. No tengo nada claro. Sigo desenmarañando ese ovillo de hilos de colores negros, amarillos, verdes, grises, blancos, lilas, rojos, naranjas, azules… y mil tonalidades más, pero no encuentro ni el principio ni el fin. Y en muchas partes encuentro nudos enormes, que me parecen imposibles de d

Amigos

Este mes he hecho tantas cosas que no he tenido tiempo para hacer nada. Y es que cuando te acostumbras al estrés, éste se acaba convirtiendo en una droga. Llevaba meses embotada. He vuelto a sentir. He visitado mi parque, después de mucho tiempo. Él vestido de verde me abraza y me sopla fuerte para que me levante. Yo le distraigo haciendo malabares. Me he caído, me he levantado, y he disfrutado de todo eso como una niña pequeña. He reído, he llorado de alegría y de tristeza, he gritado, me enfadado, he odiado. Pero me ha dado igual caerme. Este mes no he parado, no he dejado que se escapara ni una sola gota de tiempo. He vuelto a ver viejos amigos y he sentido otra vez lo que es hablar, reírme y aburrirme con ellos. Me he dado cuenta que hay gente que con una llamada y una tonta propuesta salen de casa sin pensarlo, o se dan la vuelta si es que estaban de camino. He salido jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. He disfrutado, de mucha gente que no conocía de nada, amigos de amig

De respeto estamos hablando

  A quien le importa si río o lloro, o si debajo de mi sonrisa hay un sollozo. No lo ves…mi pasotismo es dolor.  La gente solo quiere ser escuchada y no escuchan, ni ven al otro.  Sí, debería expresarme más, para que el otro me entienda, pero a veces no me apetece y mi alma se queda sin voz y se seca.  La decepción en lo imperfecto, la desilusión del azar. Y me pregunto a quien le escribo y no lo puedo deletrear.  Qué anhelo? Una fantasía, una ilusión.  A quien le escribo? igual esa soy YO. La sombra soy yo?  Hace unos días escribí q me estaba buscando, igual eso es todo. Busco MI PROPIO AMOR. Eso q a veces olvido en algún rincón, quizá por callar demasiado mi malestar y desilusión.  Si grito q estoy harta!! Es xq no me estás respetando y por eso me respeto yo.